Josep Pla en el Palau Robert

Posted on December 3, 2008 By

Tras su paso por el espacio Catalunya-Europa en Bruselas llega la exposición “Les ciutats europees de Josep Pla” en la sala 2 del Palau Robert que se puede visitar hasta el 23 de noviembre.

La muestra da una visión sintética y concisa de la divulgación de la realidad europea que el escritor catalán llevó a cabo durante los 20 años en los que se dedicó activamente al periodismo.

De Josep Pla siempre se ha remarcado su faceta como escritor que describe la gente y el paisaje de su país y entorno más cercano, especialmente sobre su Empordà nativo. En cambio, su faceta de reportero, que ejerció desde 1920 ya lo largo de veinte años, trabajando activamente como corresponsal de prensa de dos destacados diarios catalanes, La Publicitat y La Veu, y del madrileño El Sol, es probablemente menos conocida.

La exposición se estructura en diversos ámbitos, que corresponden a las ciudades europeas que Josep Pla conoció durante los años en que ejerció como periodista. Varias mesas de bar y maletas de época, que se utilizan como vitrinas expositivas, forman parte de la escenografía del espacio. El visitante encontrará libros y citas de Plan que hacen referencia a literatos y pensadores de las culturas que estas ciudades simbolizan, ejemplares de las obras que leía y textos y artículos que escribió en aquella época viajera.

El horario de visita es de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 14:30 horas. La entrada es gratuita.

Uncategorized